Ir al contenido principal

El procurador se irá para Brasil


El jefe del Ministerio Público dominicano, Jean Rodríguez, viajará a Brasil para participar en un encuentro con las autoridades que investigan el caso “Lava Jato”, al cual han sido convocados representantes de países latinoamericanos en los que Odebrecht declaró haber pagado sobornos para obtener contratos de infraestructura pública, informó este jueves la Procuraduría General de la República.

La institución dijo que al cónclave han sido invitados los países que han solicitado cooperación internacional al Ministerio Público Federal brasileño, entre los cuales figura República Dominicana, que el 22 de diciembre pasado realizó el trámite formal correspondiente, reiterado el 24 de enero.
Luego, el 1 de febrero pidió copias certificadas de las confesiones de los ejecutivos de Odebrecht, homologadas el 30 de enero por la Corte Suprema de Justicia de esa nación. Destacó además que el 2 de febrero el procurador solicitó una reunión a su homólogo de la República Federativa de Brasil, Rodrigo Janot Monteiro de Barros.
Dijo que el 16 de febrero tendrá lugar una reunión técnica multilateral sobre el caso “Lava Jato” con los fiscales que participan en la investigación, y el 17 de febrero reuniones de trabajo particulares con cada uno de los procuradores o fiscales generales de los países que investigan las actividades de Odebrecht.
Explicó la PGR, que según la invitación de la Procuraduría General de Brasil, esta reunión técnica multilateral y las reuniones bilaterales, que serán efectuadas en la ciudad de Brasilia, tienen el objetivo de facilitar el contacto con los fiscales del caso “Lava Jato”, y atender las peticiones de colaboración internacional formuladas hasta el momento o que se produzcan en el futuro.
Señaló que las reuniones bilaterales con el procurador o fiscal general se realizarán para tratar con mayor precisión los asuntos que interesan al Ministerio Público de cada país.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.