Ir al contenido principal

Confirman a Rex Tillerson como secretario de Estado de EE.UU.


El Senado de Estados Unidos confirmó por mayoría simple la designación del millonario empresario petrolero Rex Tillerson como nuevo Secretario de Estado.

Tillerson, de 64 años y es director gerente de ExxonMobil, asumirá el control de la enorme maquinaria diplomática estadounidense en sustitución de John Kerry, quien dejó el cargo el pasado 19 de enero, un día antes de la investidura del nuevo presidente Donald Trump.
El nuevo secretario de Estado no sólo ha sido cuestionado por su pasado como empresario petrolero, sino también por su cercanía con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien no goza de mucha simpatía en el Partido Demócrata y en varios sectores republicanos.
El cargo de secretario de Estado es uno de los que tiene más figuración público y es un rol clave para las pretensiones de cualquier gobierno estadounidense, pues está a cargo de toda la diplomacia y las relaciones internacionales, siendo después del presidente y vicepresidente, el tercer cargo en jerarquía.
AFP

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.