Ir al contenido principal

TelexFree: EEUU niega libertad bajo fianza a brasileño con USD 20 M bajo el colchón


Nueva York, Estados Unidos. La justicia de Estados Unidos rechazó otorgar la libertad bajo fianza a un sospechoso de estafa brasileño al que se le encontraron casi 20 millones de dólares escondidos debajo de un colchón en el estado de Massachusetts.

La fiscalía federal de este estado, noreste del país, publicó  la cuenta de Twitter una fotografía que mostraba los billetes descubiertos en Westborough, cerca de Boston.
El acusado de conspirar para cometer lavado de dinero es Cleber Rocha, a quien el efectivo le fue inicialmente confiscado el 4 de enero.
El dinero provendría de una estafa que los investigadores comenzaron a analizar en 2014, según un comunicado del fiscal.
La justicia estadounidense afirma que Rocha ofició de mensajero de otro brasileño, Carlos Wanzeler, en un esquema multimillonario de estafa en Massachusetts.
Los autores de la estafa captaban los fondos a través de una sociedad bautizada TelexFree, luego desmantelada, operada por James Merrill y Wanzeler.
El brasileño huyó hacia Brasil vía Canadá luego que fuera arrestado su cómplice Merrill en octubre pasado, que se declaró culpable y espera sentencia.
Rocha podría ser condenado a un máximo de 20 años de prisión.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.