Ir al contenido principal

Televisa adquiere 40% de las acciones de Univision


Hace unos minutos nos llegó un comunicado en el que se informa la compañía mexicana Televisa, adquirió el 40% de las acciones de Univision, una de las cadenas hispanas de mayor audiencia e influencia en Estados Unidos.

A continuación presentamos la declaración conjunta de Univision Communications Inc. y Grupo Televisa, S.A.B:
La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), en una Resolución Declaratoria emitida ayer, aprobó aumentar de 25% a 49% el porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision que pueden ser propiedad de extranjeros.
En la misma decisión, la FCC autorizó que Televisa sea propietaria de hasta 40% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision con derecho a voto, y hasta 49% del porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision. La FCC dictaminó que permitir una mayor inversión extranjera en Univision sería de interés público en cuanto a diversidad y competencia en el sector de medios de comunicación, sin afectar la seguridad nacional, aplicación de la ley o política comercial.
La decisión de la FCC permitirá que Univision dé cabida a una mayor inversión extranjera que pudiese resultar de la compra de acciones mediante una oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) y, a su vez, permitir a Televisa (un inversionista actual y socio comercial de Univision) aumentar su participación accionaria en la compañía.”

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone