Ir al contenido principal

RD ejercerá mayores controles en la expedición de licencias para armas


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía anunció este lunes que ejercerá “mayores controles” y será más drástico en la metodología para la expedición de  licencias para el porte y tenencia de armas de fuego en la República Dominicana.

Carlos Amarante Baret, titular de esta dependencia, dijo que el propósito de los mismos es rastrearlas con mayor facilidad tras la comisión de algún acto reñido con la ley.
Dijo que la nueva Ley de Control de Armas, cuyos reglamentos de aplicación se espera estén listos antes de  concluir el próximo febrero, establece una serie de requisitos a cumplir por los solicitantes de licencias de armas de fuego.
Explicó que, aunque resulte paradójico, las estadísticas indican que la mayoría de los hechos de violencia en el país se cometen con armas con registros legales, las cuales son despojadas a sus legítimos propietarios o a miembros de la Policía Nacional y/o de las Fuerzas Armadas.
“En mi gestión, ninguna persona que no cumpla con el perfil sicológico que será adoptado y no cumpla con todos los requerimientos, no podrá tener una licencia para arma de fuego”, sentenció Amarante Baret.
Dijo que a partir de la nueva Ley de Armas, las autoridades serán rígidas y estrictas en su aplicación, y que  se trabajará en el fortalecimiento del perfil sicológico del solicitante y la prioridad no será la recaudación de recursos por este concepto.
“No se trata de emitir licencias alegremente para alcanzar un nivel determinado de recaudación”, resaltó, para señalar que Interior y Policía tiene registradas 236 mil armas, cifra que para el Ministro Amarante Baret considera elevada.
Subrayó que los análisis sicológicos serán reforzados “porque hay personas que no califican ni siquiera para tener un cuchillo de mesa”.
Transparencia y seguridad ciudadana
Amarante Baret proclamó que el gobierno del presidente Danilo Medina está comprometido con la transparencia y con elevar los niveles de seguridad ciudadana en el país.
Adelantó que en los próximos días habrá anuncios importantes para el país relativos a la seguridad y la Policía Nacional, informó Almomento.
Amarante Baret fue entrevistado por Ulises Jiménez y Licelot Núñez en el programa “Despierta RD”, por Telecentro, Canal 13.

Comentarios

Destacado

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Joven de 22 años busca novio que le patrocine una cirugía

Santo Domingo. Los anuncios clasificados en la República Dominicana no dejan de sorprendernos, hace poco un hombre estaba solicitando una trabajadora domestica venezolana, joven, bella y con dormida.