Ir al contenido principal

Proconsumidor investiga irregularidades en las ventas de boletas del Béisbol Invernal


Santo Domingo. La Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor informa que requirió información a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y a los equipos de pelota, sobre las políticas de ventas de las entradas a los juegos de la serie final del Torneo de Béisbol Invernal, otorgándoles un plazo de 24 horas para cumplir el requerimiento.

La entidad demandó detalles sobre la política y disponibilidad de venta de boletas al público para cada uno de los partidos programados, el listado de personas abonadas y la cantidad de boletas vendidas bajo esta modalidad, número de boletas disponibles a ser ofertadas en puntos de venta externos por cada día de la celebración de partidos y cualquier otro dato relativo al derecho a la debida información que deben recibir los consumidores y usuarios.
Pro Consumidor adoptó la medida a partir de las crecientes denuncias de fanáticos que se quejan de la falta de boletas y los inconvenientes que sufren al momento de presentarse en las principales boleterías, en procura de obtener asientos para disfrutar de la serie en los estadios de Santo Domingo y Santiago.
La institución dijo que ha recibido denuncias en el sentido de que el “mercado negro” está comprando la mayoría de las taquillas para revenderlas a sobreprecio, situación sobre la que ha sido advertida la LIDOM y los equipos.
La entidad defensora de los derechos de los consumidores y usuarios afirmó que los organizadores del evento tienen la obligación de transparentar el proceso venta y con ello garantizar de manera eficaz el derecho que tienen los consumidores.
Advirtió que en el caso de encontrarse violaciones a las disposiciones de la Ley No.358- 05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, se procederá aplicar las sanciones correspondientes, que implicaría una multa de hasta 100 salarios mínimos, pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quíntuplo del valor de los servicios objeto de la infracción.
Recordó que el año pasado multó a la LIDOM y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), por violación al derecho a la información veraz, completa, oportuna, suficiente y verificable en la promoción del evento “Derby Home Run”, decisión que fue ratificada por el Consejo Directivo de Pro Consumidor, y que fue llevada por esas entidades al Tribunal Superior Administrativo, donde actualmente se encuentra pendiente de fallo.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.