Ir al contenido principal

Primera dama llega a Nueva York para honrar a la Virgen de la Altagracia


Nueva York. La primera dama Cándida Montilla de Medina llegó por el  Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de esta ciudad, para asistir  a la misa que se celebrará en conmemoración del Día de la Altagracia.


Montilla de Medina fue recibida por el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, Francisco Portorreal; el representante permanente alterno ante el mismo organismo internacional, Marcos Montilla, y el cónsul general en Nueva York, Carlos Castillo.
La eucaristía será celebrada en la Catedral de San Patricio de la Quinta Avenida, mañana domingo 15 de enero, a las 2:00 p. m., hora de Nueva York.
A esta actividad, organizada por el Comité Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia de Nueva York, asistirán cientos de dominicanos residentes en la urbe y feligreses de unas 45 iglesias de los condados de Manhattan, El Bronx y Yonkers.
La primera misa, hace 44 años
La primera misa oficial en honor a Nuestra Señora de la Altagracia realizada en la Catedral de San Patricio tuvo lugar el 21 de enero de 1973, teniendo como celebrante principal al entonces arzobispo de Nueva York, cardenal Terence Cooke y como concelebrante y homilista a monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, en ese momento, obispo titular de Higüey.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.