Ir al contenido principal

Polémica en Finlandia por triunfo de reina de belleza considerada “fea”


En redes sociales de Finlandia no se habla de otra cosa que de la escogencia de la modelo Sephora Ikalaba, como “Miss Helsinki 2017”, una joven inmigrante nigeriano de 19 años considerada poco agraciada físicamente.

El concurso, que fue celebrado el fin de semana pasado, dio la victoria a la joven sobre el resto de las competidoras, lo que generó un fuerte debate en las redes sociales, donde los seguidores del concurso cuestionaron la decisión de los jueces.
En su mayoría las críticas apuntaban a la falta de belleza de la ganadora y el hecho de no haber nacido en Finlandia.
“Ni siquiera es lo suficientemente bonita para ganar un concurso de belleza en Nigeria para hombres. Esta foto lo dice todo”, comentó uno de los enojados internautas por el resultado del concurso.
Este tipo de comentarios se repitieron, incluso algunos medios fueron irónicos al referirse al triunfo de la joven. La Revista Online Magazine publicó la información del concurso afirmando “Bienvenida a Finlandia… Miss Helsinki 2017, una clásica belleza nórdica”.
Además, la joven es criticada por el color de su piel que no representa a la población de Finlandia. “Esto es vergonzoso e injusto”, dijo un usuaro de Facebook. “No es que sea negra, es que es la menos bella de todas las participantes”, exclamó otro.
Sin embargo, sus competidoras valoraron el triunfo de la modelo, a la que consideraron la más preparada y buena compañera. “La más bella por dentro y por fuera. La quiero de aquí a la luna y de regreso Miss Helsinki 2017, mi hermanita”, escribió Anniina Kangas, competidora del concurso, electa Miss Fotogenia 2017, quien celebró la victoria de su amiga y contrincante en Instagram.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.