Ir al contenido principal

Percival Peña se recupera tras dolores en el tórax


El general retirado Ra­fael Percival Peña, padre del recién abati­do exsoldado y asaltante de bancos John Percival Matos, fue ingresado ayer en la uni­dad de cuidados intensi­vos del Hospital General de las Fuerzas Armadas, tras haber sufrido dolor torácico y “una gran carga de angus­tia”, según reveló anoche el director de ese centro médi­co militar.

Según la máxima autori­dad del hospital, el cardió­logo Agustín Rubén Iglesias Melo, que tuvo a cargo las primeras evaluaciones y es­tudios a Percival y es el res­ponsable de seguir su trata­miento, su vida está fuera de peligro inmediato.
Indica el periódico Listín Diario que en un adelanto no conclu­sivo sobre las causas de la indisposición sufrida por el exoficial ayer, el doctor Igle­sias indicó que las caracte­rísticas clínicas de su dolor de pecho orientan a un pro­blema localizado en las cos­tillas, con parecido a un cua­dro de osteocondritis, “que es la inflamación de la unión de las costillas con el ester­nón, que se ve con mucha frecuencia en pacientes que están sometidos a mucho es­trés”.
Percival Peña fue transfe­rido temprano de la maña­na de ayer en una unidad del sistema de emergencia 9-1-1 al hospital militar, poco después de haber mostrado signos de indisposición físi­ca en la Dirección General de Migración, donde acudió a verificar si se había esta­blecido un impedimento de salida en su contra. De in­mediato, la noticia sobre su condición de salud se espar­ció a través de las redes so­ciales y hasta llegó a especu­larse que había sufrido un infarto, dando lugar a la mo­vilización de los medios de comunicación, que se trasla­daron al hospital a la espera de que los médicos difundie­ran algún informe sobre el estado de salud del paciente. Fue sometido a tres electro­ cardiogramas, con resulta­dos normales. Hasta ahora no ha registrado variacio­nes. También le fueron he­chas las pruebas de sangre de lugar para estos casos cuando hay sospecha de un evento coronario, con resul­tados negativos.
“A Percival lo dejamos en intensivo porque es un pa­ciente diabético, que vino con dolor de pecho y tene­mos que darle la garantía en cuidados intensivos, moni­toreándolo para si hay cual­quier otra eventualidad es­tamos prestos a resolverla ahí”, dijo el doctor Iglesias.

Comentarios

Destacado

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Joven de 22 años busca novio que le patrocine una cirugía

Santo Domingo. Los anuncios clasificados en la República Dominicana no dejan de sorprendernos, hace poco un hombre estaba solicitando una trabajadora domestica venezolana, joven, bella y con dormida.