Ir al contenido principal

“Música entre libros”con panel sobre merengue


La Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), celebra una nueva entrega de “Música entre Libros” con un panel titulado “Merengue en el siglo XXI”. Los invitados a participar en este encuentro son Fausto Polanco, editor de espectáculos del periódico El Día y Evelio Herrera, miembro del comité gestor Merengue Siglo XXI. Para completar el elenco, contaremos además con la presencia del merenguero dominicano, Virgilio Peña Suazo.

La cita es mañana martes, 24 de enero a las 7:00 p.m. en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch. El encuentro es abierto al público. Con el líder de “Banda Gorda” y dos expertos en el ritmo, la idea es debatir sobre los desafíos del merengue dentro y fuera del país.
Lo que se tratará
Durante el encuentro hablaremos del concierto “Merengue del Siglo XXI”, programado para el próximo 29 de enero en el Malecón de la capital, la declaración de la Unesco sobre el merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la puesta en circulación del libro “Merengueros” del periodista Fausto Polanco.
La actividad estará bajo la dirección de Máximo Jiménez, expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Aída Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch, y Kelvin Mejía, director de Radio Funglode.
En estas veintitrés entregas de “Música entre libros” hemos contado con la presencia y participación de intelectuales y artistas de la música como Johnny Ventura, Pochy Familia, Wason Brazobán, Álex Matos, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Pavel Núñez, Dioni Fernández, Vladimir Dotel, Marcos Yaroide, Milly Quezada, entre otros artistas.
MÁS DETALLES SOBRE LA INICIATIVA
Música entre libros es una iniciativa impulsada por la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y Radio Funglode, enmarcada dentro del programa de actividades culturales “Biblioteca Viva”. Se lleva a cabo los últimos  jueves de cada mes bajo la coordinación de la directora de la BJB, Aída Montero; el director de Radio Funglode, Kelvin Mejía; y el periodista Máximo Jiménez, ex presidente de Acroarte. En esta oportunidad será realizada mañana martes a partir de las 7 de la noche. Es abierta al público.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.