Ir al contenido principal

Muere legendario bachatero Ramón Cordero


Santo Domingo.-Falleció la tarde de este jueves a la los 76 años, la leyenda de la bachata Ramón Cordero, tras luchar contra un cáncer de colon durante varios años.

La salud del veterano bachatero, que nació el 26 de abril 1940, comenzó a deteriorarse el pasado año, y aunque su familia le pedían que se retirara de los escenarios continuaba presentándose con frecuencia en restaurantes, discotecas y en eventos culturales de los Estados Unidos.
El músico Mártires de León informó a El Nacional que el cuerpo del intérprete de “Condenado a la distancia” será expuesto a partir de esta noche en la funeraria La Milagrosa de la avenida Padre Castellanos y su cuerpo sepultado mañana viernes.
Cordero viajaba periódicamente a Nueva York como un residente permanente legal, estatus que logró al ser pedido por uno de sus hijos, pero a finales del pasado año pidió a sus familiares que lo trasladaran a República Dominicana donde quería morir.
Desde mediados de la década de los 60 la voz de Ramón Cordero fue una de las más distintivas en la bachata, género al que legó éxitos como “Morenita mía”, “Condenado a la distancia”, “Manantial de amor”, “Entre copa y copa” y otros.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.