Ir al contenido principal

Los Rosario mantienen vigencia mediática, con “el merengue del año”


Por segundo año consecutivo, el grupo los Hermanos Rosario colocan uno de sus merengues como el de más pegada. El año 2015 le correspondió a “Nuevecita de caja” y esta vez, el del 2016, a “Los hombres de dá”.

Rafa Rosario, junto a sus hermanos Tony y Luis, denominados “Los Rolling Stones del Merengue”, había pronosticado que “Los hombres de da” iba a tener más éxito que “Nuevecita de caja”.
“Los Hombres de Edad” es una crónica sobre la relación de las mujeres que buscan resolver su agenda económica, no precisamente sustentada en una relación amorosa, sino de conveniencia material con un hombre maduro.
El merengue, escrito por Rafa Rosario y de René Solís (su mánager), tiene un doble sentido sabroso, “un tema social que pasa a diario”, había comentado el merenguero.
El merengue surgió de una de las fiestas producto de la improvisación y terminó grabándose, calificándolo Rafa como “un regreso a lo básico de Los Rosario”.
El grupo cumplió 38 años desde que lograron soltear el destino y de trabajadores de albañilería de los que construyeron Altos de Chavón y Casa de Campo, se convirtieron en ídolos populares y en íconos del merengue.
(+)
OTROS LUGARES
A “Los hombres de dá” le siguen “Tú me tienes mal”, en voz de Eddy Herrera y “Te saqué los pies”, con Monchy Capricho, “Pa nosotros dos”, Gabriel; “Salí de ti”, Miriam Cruz; “Analfabeta de amor”, Pochy Familia; “Luz verde”, José Peña Suazo; “La misma historia”, Papi Sánchez y Proyecto Uno; “Novio con dinero”, Silvio Mora y Juliana, y “Mujeres grandeando”, de Kinito Méndez.
El programa radial “Aquí está el merengue” preparó un especial con los merengues más sonados de 2016, en el que el tema interpretado por Los Rosario fue el elegid por un equipo de profesionales de la comunicación ligados al espectáculos.
“Los 16 merengues de 16” fue el nombre de este especial, el cual escogerá y colocará los 16 merengues que el público más acogió este año, hasta llegar al número uno.
Fausto Polanco, productor del espacio, expresó que la escogencia de estos merengues ha sido con mucho cuidado, dándole seguimiento mes por mes a los temas, así como tomando de referencia locutores de música tropical, periodistas de espectáculos, así como las empresas de monitoreo Monitor Latino y Chqueador.com.
Para la selección de estos merengues fueron consultados los cronistas de arte Jorge Ramos, Ynmaculada Cruz Hierro, Wanda Sánchez, Zoila Puello, Marivell Contreras, Ramón Almánzar, José Antonio Aybar, José Nova, Samir Saba, Héctor Romero, Carmelsy Confesor, entre otros
Se trata de un programa muy especial, en el que se dio información sobre los compositores de estos temas, arreglistas y sus intérpretes.
“Aquí está el merengue” se trasmite cada sábado por Rumba 98.5, de 8:00 a 11:00 de la mañana.
“En 2016 fueron lanzados más de 60 merengues, pero de estos hemos escogidos 16 y el que viene serán 17, subiendo uno cada año, por lo que esperamos este especial se du su agrado”, dijo Polanco.
Aquí está el merengue además es conducido, además de Polanco, por las periodistas Cristina Liriano y Angélica Castillo.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.