Ir al contenido principal

Falleció Pappy Pimentel, legendario narrador de las Águilas Cibaeñas


Santiago. Informa el cronista deportivo Santana Martínez que falleció la noche de hoy el legendario narrador Pappy Pimentel.

La información sobre el deceso de Pimentel de 84 años, se ofreció durante la transmision del séptimo juego de la serie final entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.
Los narradores de las Águilas no explicaron la causa de la muerte, pero en diciembre de 2016 Pimentel sufrió un derrame cerebral.
Pappy Pimentel, mejor conocido como ? La Voz que el Cibao Quiere? fue un nombre bien conocido en el país, su nombre de pila es Rafael Agustín Pimentel Peralta.
Pimentel es de profesionalidad en la radio, por más de 50 años formando partede la cadena de las Aguilas Cibaeñas, en radio y televisión, donde compartió con destacados cronistas deportivos a nivel nacional e internacional.
Comenzó sus labores en la narración en la temporada de 1951, cuando se jugaba una pelota romántica y la publicidad no tenía un lugar en los eventos.
Durante toda su vida compartió su pasión por el deporte, con su trabajo como administrador de la Factoria de Arroz J. Agustín Pimentel, que creó su padre un destacado y prospero empresario de Santiago, la región y el país.
Desde los 15 años dio muestra de que iba a triunfar en la radio, cuando tenía 16 años, fue examinado por una comisión durante la semana aniversaria, lo nombraron la Voz Dominicana, pero tuvo que renunciar pues era menor.
Pimentel iba calando entre los oyentes, en 1949, comenzó a trabajar en Radio Caribe, propiedad de Fello Wester, luego a H8Z y Radio Santiago.

Durante su larga carrera con el micrófono laboró junto a destacados cronistas como Billy Berroa, Lilín Díaz, Max Reynoso, Canito Gil, Yoyo Rodríguez, Pupo Cordero, Héctor-Bullo-Steaffany, Manolo de la Reguera, Pancho Pepe Croux, René Cañizares, Delio Amado León.
Frases suyas. era muy común cuando Pimentel está narrando un partido y un jugador dispara un jonrón, señala tremendo Majaguazo.
Cuando ponchan a un bateador dice café para él.
Cuando un jugador no realizada las cosas bien dice que pena debe de dar.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.