Ir al contenido principal

Destituyen al director de la Policía Preventiva tras reunión convocantes marcha


El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, destituyó y dejó sin funciones al director de la Policía Preventiva, general Valentín Rosado Vicioso, y en su lugar designó al también general, Héctor García Cuevas.

Indica el diario Dominicanoshoy.com que al momento del cambio no se dieron a conocer las razones, pero según ha trascendido se atribuye a la reunión que Rosado Vicioso sostuvo con los convocantes a la marcha por el Fin de la Impunidad en la que se consensuó una ruta distinta a la que se había comunicado inicialmente al Ministerio de Interior y Policía.
En el encuentro, realizado a mediados de la pasada semana en el Palacio de la Policía, además de Rosado Vicioso fue presidida por el general Pablo Arturo Pujols, encargado de la Dirección Central del Distrito Nacional.
De acuerdo con las informaciones suministradas a Diario Libre, los organizadores de la actividad solicitaron el encuentro al director de la Policía, y este a su vez comisionó a los citados oficiales a reunirse con el grupo, entre los que estaba el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, quien no asistió y el director general de Investigaciones Criminales (Dicrim), general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien se hizo representar por un asistente.
Se espera que en las próximas horas se produzca la designación de un nuevo director de la Policía Preventiva.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.