Ir al contenido principal

Adolf Hitler: ‘Mi Lucha’ rompe récord de ventas en Alemania


Más de 85 mil ejemplares del libro autobiográfico de Adolf Hitler , Mein Kampf (Mi Lucha, han sido vendidos en Alemania en tan solo un año, informó la agencia Reuters.
Se trata de una edición del historiador militar Christian Hartmann que le ha llevado 30 años y que recoge el texto autobiográfico de Adolf Hitler, junto con 3,500 comentarios históricos que contextualizan y desmienten las ideas de uno de los mayores genocidas de la historia mundial.
La publicación no estuvo exenta de polémica, ya que muchos consideraron que volver a llevar el libro a las estanterías podría contribuir al avance de la ultraderecha en Alemania en un momento delicado, cuando las posiciones racistas y xenófobas están volviendo a ganar terreno en no pocos países europeos.
El libro se reeditó en enero del 2016. Según su editor, Andreas Wirsching Bilanz, primero fueron preparadas solo 4 mil copias, pero a finales de este mes de enero ya será puesta a la venta la sexta edición de la obra de Adolf Hitler.
“Los números de venta nos han abrumado”, ha destacado el editor, señalando que “nadie lo esperaba”.
El Instituto de Historia Contemporánea Múnich está preparando la edición en francés. “No será una traducción literal, el texto será cortado y revisado”, precisó.
Mi Lucha, que ha sido introducido también en los colegios, ha despertado la crítica de algunos sectores de la sociedad alemana, ya que en dicho texto Adolf Hitler realiza una exposición sobre la ideología nazi y la política del nacionalsocialismo.
Fuente. Peru21

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.