Ir al contenido principal

Joel Santos: grabar una bachata le cuesta cinco a siete mil dólares en Miami


El bachatero Joel Santos dijo que hace falta un relevo generacional en la bachata, pero entiende que es un género costoso y quizás jóvenes no han podido incursionar en la bachata como en su caso que producir una canción le cuesta entre 5 mil y 7 mil dólares en la ciudad de Miami.

“Creo que sí” contestó de si hace falta nuevos intérpretes de bachata; en ese orden, Santos dijo que como en el movimiento urbano la mayoría de los jóvenes han emigrado ha ese género porque los costos no son iguales.
“A veces es por la producción. Hacer un dembow es mucho más fácil que hacer una bachata en un estudio, también es más costoso y creo que la cosa anda por ahí porque económicamente hablando hacer un disco no es tan fácil”.
Explicó que en su posición grabar una sola bachata le sale en la ciudad del Sol (Miami) entre cinco mil y siete mil dólares.
Carrera en RD
Joel reconoce que cuando salió en el 2012-2013 con el tema “Al Diablo” su carrera en el país si logró un posicionamiento bastante importante. Pero que debido a la concentración de impulsar su carrera a nivel internacional han descuidado la plaza nacional.
“No hemos concentrado más fuera”, en ese sentido, expresó que el descuido quizás de su carrera artística en el país se ha debido al equipo que lo rodea que ha querido lograr convertirlo en un artista de nombre internacional.
“Fue algo intencional” dijo sobre el “descuido” que tiene en su carrera en la República agregando que ahora está con otra empresa en la ciudad de Miami de nombre RDM Latin Records y New Era Entertaiment.
“Ahora quiero concentrarme aquí (RD) para ver si hacemos algo aquí en Santo Domingo. La bachata es de nosotros y todo lo de aquí, bueno, repercute en EEUU y Europa”.
Romeo Santos:
A principios de año el “Rey de la Bachata” Romeo Santos elogió a través de su cuenta de instagram a Joel Santos manifestando que joven como él ponen en alto el nombre de la bachata lo que de inmediato se convirtió en una sorpresa para el bachatero de San Cristóbal.
“Fue una sorpresa, porque imagínate nunca lo había hecho antes y la verdad que me sentí súper contento, muy agradecido por el gesto de reconocer públicamente que el trabajo que estoy haciendo es un trabajo que vale la pena escuchar”.
Añadió, además, que dichas declaraciones de Romeo para él es una responsabilidad porque debe continuar haciendo el trabajo que hasta el momento ha hecho o en su defecto superarlo.
Al cuestionarle, qué si se reunió con el intérprete de “Propuesta Indecente” respondió que no se ha podido comunicar con Santos, pero entiende que por la cantidad de compromisos que tendría no ha sido tan fácil llegarle a Romeo.
“Si les di las gracias públicamente y es que esas personas con millones de seguidores es difícil que puedan ver una notificación”.
Un balance al 2016:
En un breve resumen del 2016 Joel Santos se colocó en los Billboards en la posición número uno con el tema “Si esta casa hablara”.
A eso se agrega, su internacionalización. “Acabamos de llegar de Argentina” país donde tuvo una exitosa gira lo que despertó el interés de los empresarios de llevarlo a Chile.
“Estuvimos en Argentina y no sabíamos que la bachata estaba tan fuerte por allá, y me encontré con la sorpresa de que varias agrupaciones ya han grabado canciones mías”, dijo a Más Vip.
En marzo del 2017 parte por primera vez a Europa donde tendrá una serie de presentaciones por 12 ciudades.

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.