Ir al contenido principal

Anthony Ríos recibe reconocimiento en la Feria del Libro de Hato Mayor

rios

HATO MAYOR. La Xll Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro, rindió homenaje al reconocido compositor y cantante dominicano Anthony Ríos, durante un acto efectuado en el Pabellón Café Literario.

El reconocimiento obedece a la prolífica carrera como compositor de canciones, las cuales reflejan los profundos anhelos y tristezas de la condición humana, de acuerdo a lo expuesto en el homenaje por los organizadores de la feria.
El compositor y cantante, autor de la novela Primavera Roja, es oriundo de Hato Mayor. Recibió el galardón de manos del escritor Valentín Amaro, miembro del Comité Organizador de la Feria del Libro, y de la gestora cultural Wendy Jáquez, directora provincial de Cultura de Hato Mayor.
Previo al reconocimiento, el artista desarrolló un interesante conversatorio basado en el contenido de su primera novela, que se desarrolla en 14 capítulos, con una extensión de 115 páginas.
En la actividad participaron decenas de personas, quienes compartieron con el artista, que al referirse al motivo que lo condujo a escribir la novela, explicó que discurre sobre su tierra natal, “donde hay muchas cosas que escribir”, y puso de ejemplo la nostalgia y pasión que siente y transmite a la gente de la tierra que lo vio nacer.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

RD: Eliminarán vehículos chatarras en 10 años

Santo Domingo. El nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) establecerá un cronograma de retiro de las unidades de transporte terrestre “chatarras” en un plazo que no podrá exceder los diez años, según establece la nueva Ley de Tránsito.