Ir al contenido principal

Olga Tañón, sobre masacre en Orlando: “Jamás tendrá justificación”

Olga Tañón
Olga Tañón invita a acto de oración por las víctimas balacera en Orlando

La merenguera Olga Tañón repudió este lunes los actos de violencia y odio en que murieron 50 personas y resultaron heridas otras 53 en una discoteca en Orlando, e invitó al público a una jornada de oración en solidaridad con las víctimas.
El encuentro será este miércoles, a las 7:00 p.m., en el Festival Park, ubicado en 2911 de la calle Robinson, en Orlando.
De esta forma, la artista extendió su llamado a “perdonar y sanar, pero no olvidar”.
“Este inhumano acto criminal y como consecuencia, la pérdida de tantas vidas, es uno que jamás tendrá suficiente justificación para las víctimas, familias, amigos y la humanidad. Le pido a Dios que arrope a estas almas, familiares y amigos con su mano llena de sosiego, paz y esperanza. Este trágico evento ha sido el más profundo en cantidad, pero no olvidemos que tampoco ha sido el primero. Esto ha cambiado la historia y nuestro comportamiento social una vez más. Es momento de decidir si lo hacemos en forma positiva o negativa. En mi caso es positiva, y ruego que en todos sea igual, debemos perdonar, pero no olvidar y de ahí preguntarnos: ‘¿qué voy a hacer para lograr evitar que se repitan estas tragedias?’”, manifestó la llamada “Mujer de fuego” en declaraciones escritas.
Señaló que por su parte, continuará promoviendo la aceptación y el respeto a la vida y al prójimo, sin importar las diferencias políticas, religiosas, raciales, sociales, de aspecto físico y orientación sexual entre los miembros de su hogar, amigos, conocidos y seguidores en sus redes sociales.
Del mismo modo, sentenció que es imperativo conseguir una legislación más estricta sobre la venta y control de armas para poder prevenir hechos como el ocurrido en el la discoteca “Pulse”, mayor seguridad en los clubes nocturnos y mayor compromiso social de seguridad colectiva.
“Tenemos la responsabilidad social y moral de exigirles a los líderes que hemos y habremos de elegir que tomen mayor acción en estos temas. No es una opción para ellos. Tiene que ser un mandato preciso e inequívoco por nuestra parte. Esto aplica a muchas otras áreas sociales que necesitan ser fortalecidas y atendidas de forma inmediata”, abundó.
“Por tal razón estaré más activa como ciudadana en esta dirección porque tenemos que comenzar a ser atendidos o continuaremos siendo ignorados por algunos sectores políticos. Tenemos en nuestras manos ese poder social y político”, continuó.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.