Ir al contenido principal

Luis Segura celebra cinco décadas de vida artística

Luis Segura
Tenares. El bachatero Luis Segura celebra sus 50 años de carrera musical, y por eso quiere realizar esa misma cantidad de conciertos por varias ciudades de la República Dominicana.
La leyenda del otrora ritmo del amargue expresó que con estas presentaciones quiere agradecer al pueblo dominicano por el apoyo que le ha ofrecido desde sus inicios en el arte. El intérprete de “Pena” reveló que con motivo a los 50 años, también está grabando un álbum, el cual saldrá al mercado a final de este año, por lo que espera que este sea mejor que los anteriores.
“Al final de este año, pienso realizar una gira por los Estados Unidos”, informó. “El Añoñaíto” dijo que la misma abarcará todos los estados de esa nación norteamericana y dentro de la agenda celebrará los 50 años en United Palace.
Los cambios en la bachata
Al analizar la bachata que se produce hoy en día y los cambios que ha experimentado en los últimos tiempos, resaltó el romanticismo con el que se producía antes. “La de hoy es más bailable, más movida y se realizan más presentaciones que anteriormente”, destacó.
Algo que tiene muy claro es que la bachata ha desplazado al merengue, ya que sostiene que los exponentes del ritmo de la güira y la tambora “no se han preocupado en hacerle una buena promoción en el país y fuera de la República Dominicana, ni tampoco han surgido los relevos de las orquestas tradicionales. Son las mismas de antes, por esta razón la bachata se mantiene en la cima”.
El intérprete de “Cariñito de mi vida” destacó que en la actualidad tiene una nueva propuesta en las emisoras del país, que se denomina “Yo soy el abandonado”.
El veterano cantante dijo que el tema ha logrado un buen respaldo de sus fanáticos, a pesar de que no cuenta con un sello discográfico que lo respalde en el país y en playas extranjeras, y que sus grabaciones tiene que costearlas con sus propios recursos económicos.
Segura sostuvo que todos los intérpretes de bachata son muy buenos, pero los cantantes Raulín Rodríguez, Zacarías Ferreiras y Joe Veras tienen una manera de vocalizar sus temas, que se adapta a la bachata de ayer.
Señaló que la bachata hay que seguirla promocionando para que no desaparezca, para que se mantenga en el lugar que está y no suceda como ha ocurrido con otros géneros musicales.
Segura agradeció a Dios porque sus bailes se dan a casa llena, en los diferentes escenarios donde se presenta, y que la gente asiste para verlo a él, por su manera de interpretar la bachata.
Un cancionero de todos los tiempos
La carrera como cantante de Luis Segura inició poco tiempo después de la muerte de Rafael Encarnación en el año 1964. “El ruego de los desesperados”, “Dónde está ella”, “Ven que me muero”, “Me siento convencido”, “Por estos caminos”, “Pena”, “Vuelve”, “Traicionera”, “Corazón de acero” (una versión de José Feliciano), “La chica”, “Como yo” y “Cuatro paredes”, entre otras, consolidaron su figura en la música.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.