Ir al contenido principal

Corea del Norte alabó a Donald Trump y pidió que voten por él

Corea del Norte llama "mono" a Obama por proyección de 'The Interview'
Una columna publicada en el diario oficial DPRK Today elogió al candidato republicano estadounidense, a quien describió como un “sabio político” y un “candidato visionario”, que podría ayudar a la unificación de la península.

El artículo, firmado por Han Yong-mook (presentado como un académico chino-norcoreano), resaltó que hay “muchos aspectos positivos en las políticas inflamatorias” del multimillonario. También, analizó que Donald Trump “no se involucraría” en la tensión entre las Coreas, lo cual sería “afortunado”.
Trump aseguró hace algunas semanas que buscaría un contacto directo con el dictador Kim Jong-un, lo cual fue elogiado en el editorial, ya que ello ayudaría a la política de la península de evitar la intervención estadounidense, llamada “Yankee go home”.
Además, Han invocó a los votantes estadounidenses no apoyar a la “aburrida Hillary” (Clinton), ya que ella “adaptaría el modelo iraní para resolver los temas nucleares”.
Analistas consultados por The Guardian indicaron que el texto no es oficial del Gobierno de Pyongyang, pero con seguridad refleja el pensamiento del régimen comunista.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.