Ir al contenido principal

Artistas tendrían su seguro médico

artistas-tendrian-su-seguro-medico
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, reveló que el Gobierno estudia la posibilidad de dotar de seguro médico a los artistas dominicanos que no estén incluidos en la Sistema Dominicano Seguridad Social.

“Se está haciendo el estudio para esos fines y creo que será pronto que vamos a lograr que los artistas sean dotados de seguro médico”, adelantó Rodríguez a los periodistas.
La información la ofreció tras firmar un convenio con el ministro de Educación, Carlos Sánchez Baret, mediante el cual los ministerios que dirigen ambos se comprometen a reforzar y expandir la educación artística en República Dominicana.
Ramón Cordero
El ministro Rodríguez fue preguntado sobre la solicitud de familiares del cantante de bachata Ramón Cordero, que pidieron a través de los medios de comunicación una ayuda para el artista que sufre de cáncer en el colon.
Tras precisar que ya se habló con el propio cantante y se le explicó lo que debía de hacer para contar con el respaldo del Ministerio de Cultura, fue entonces cuando dijo, que en vista de la frecuencia de casos similares al de Cordero, el Gobierno estudia la posibilidad de dotarlos de seguro médico.
Con frecuencia, artistas legendarios suelen pedir ayuda económica para enfrentar enfermedades o necesidades que padecen para vivir.
ENFERMO. El Ministerio de Cultura está en disposición de cooperar con la situación de salud del cantante Ramón Cordero, pero él debe formalizar su solicitud ante esa institución.
El veterano bachatero está aquejado de un cáncer de colon y sus familiares solicitaron la solidaridad del Ministerio de Cultura.
En su respuesta, Rodríguez dijo que su gestión se ha caracterizado por ir en auxilio de artistas e intelectuales afectados por problemas de salud.
Cordero es un símbolo viviente de la bachata por sus temas, entre ellos “Amor del bueno”, que suena en la película “Dólares de arena”.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.