Ir al contenido principal

Abusar del móvil afecta a la salud física

movi
Las nuevas tecnologías nos traen nuevas dolencias: esto le pasa a tu cuerpo si abusas del móvil

En la parada de autobús, en el metro, en la cola para comprar unas entradas o esperando a que tu novio se pruebe una chaqueta. Mientras vamos de camino al trabajo, andando, o esperamos a que llegue nuestra cita con el médico. El móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para ocupar esa parte del tiempo en que nos encontramos ociosos. Lo malo, como siempre, cuando el uso se convierte en abuso. Y no solo hablamos de los consabidos perjuicios para la salud mental: el cuerpo resiente. ¿Cómo afecta el uso del móvil a nuestro cuerpo?
Dolor y rigidez muscular de dedos y manos: las tendinitis son habituales al estar exponiendo dedos y articulaciones a movimientos tirantes y constantes.
Cuando usamos el móvil no adoptamos la postura que deberíamos, lo que podría traducirse en problemas respiratorios.
El cuello y la zona cervical, debido a la postura que adoptamos para mirar la pantalla, sufren una sobrecarga que puede traducirse, a la larga, en pérdida muscular y pérdida del control motor.
Insomnio: deja el móvil fuera de la habitación. Es una orden.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone