Ir al contenido principal

Johnny Ventura cumple un sueño y presenta nuevo álbum en Cuba

Johnny-Ventura-1
El músico dominicano presentó en Cuba su fonograma Tronco Viejo, que alcanzó el Premio Especial Cu­badisco 2016.

“En los días de mi adolescencia, las emisoras cubanas copaban el día a día de la radio de mi país. La alegría de su música, despertó en mí el deseo palpitante y ardiente, no solo de visitar esta tierra de grandes estrellas sino también, el anhelo de grabar aquí, acompañado por sus excelentes músicos.
Hoy, ese sueño se hizo realidad gracias a la complicidad de verdaderos amigos”, dijo el dominicano Johnny Ventura a la prensa, reunida en el Tablao, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, durante la presentación de su disco Tronco Viejo, editado por Juan Nelson Entertainment y licenciado por la Egrem, el cual alcanzó Premio Especial Cu­badisco 2016.
“Siempre me ha gustado apoyar a los más jóvenes. Este es el caso”, explicó al referirse a la participación en el disco del cubano Antonio Ávila “Tony”, autor de cinco de los temas que conforman el fonograma, incluido, el que da título a la placa. Otros temas del CD son del propio Ventura y de Edesio Alejandro, que es el productor musical del disco grabado el año pasado en La Habana.
Comentó que cuando conoció a Tony y su obra quedó convencido de su talento y de que trabajarían juntos sin problemas. Y así fue. Sus temas son muy cubanos, tienen mucha alegría y sabrosura. De completar esta “maravillosa inspiración”, toda una joya musical, se encargaron además el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, y los cubanos Omara Portuondo y Silvio Ro­dríguez.
Hay, por supuesto, muchos otros talentosos músicos de la Mayor de las Antillas que se unieron a este empeño de Johnny Ventura.
Habrá que organizar un concierto con todas las de la ley para presentar aquí Tronco Viejo, con todos los que participaron en el disco. Así que voy a tener que seguir viniendo a esta Isla que amo tanto, y que si sigo visitando, hasta me voy a quedar a vivir en ella, dijo finalmente, entre risas y agradecimientos.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.