Ir al contenido principal

Denuncian boletín 5 da al PRM menos votos que en el 4 en un colegio

denuncian
El comentarista de El Gobierno de la Tarde de la Z 101, Eddy Alcántara, mostró este miércoles unas copias de actas electorales que contienen cifras distintas y datos incongruentes.

Citó por ejemplo el caso de la boleta B donde aparecen dos actas del mismo colegio, el 0083, de Samaná, pero con datos distintos.
En una de las actas, con un total de 404 votos (385 válidos, 19 nulos y cero observados) el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sacó 18 votos, pero en la otra aparece con 9; el PLD tiene 162, pero en la otra tiene 100; mientras que el PRM en una tiene 20 votos, y en este caso, en la otra aparece con los mismos 20.
Otro caso es el de La Vega donde el boletín 4 otorga al PRM 16,150 votos, pero en el 5 que debería subir, aparece con 15,900, menos votos que en el anterior.
En la boleta A y C de Santo Domingo Este, las actas suman un total de 103.44 % en un caso y en otro un 101.35 %.
En varios puntos del país se han desatado protestas en reclamo del conteo “voto a voto” como es el caso de Pedro Brand, donde se apersonó el candidato del PRM para reclamar en este sentido.
Fuente z101

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone