Ir al contenido principal

Usher y soprano boricua de “dueto” en La Habana

usher
LA HABANA, Cuba.- Los vínculos entre Cuba y Estados Unidos continúan estrechándose en todos los ámbitos y el turno le ha llegado al ambiente cultural, que hoy, lunes, vivirá un momento histórico cuando una amplia delegación estadounidense, compuesta, entre muchos otros, por el cantante Usher y la soprano puertorriqueña Larisa Martínez, llegue a La Habana en una visita oficial.

El grupo de artistas, que viene patrocinado por el Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos, contará con destacados nombres del ambiente artístico y cultural estadounidense, como los músicos Dave Matthews y William “Smokey” Robinson, fundador de Motown Records, el actor y productor Kal Penn, la directora artística del Ballet de Miami, Lourdes López; los co-presidentes de la comisión presidencial, George Stevens, Jr. y Margo Lion; entre otras figuras.
El Ministerio de Cultura de Cuba informó en un comunicado que “entre el 18 y el 21 de abril de 2016 visitará nuestro país una delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos de América, la cual estará integrada por ejecutivos de este Comité y de otras entidades norteamericanas, además de un numeroso grupo de artistas e intelectuales, entre otros invitados”.
El Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos asesora a la Casa Blanca en temas culturales y trabaja directamente con las principales agencias relacionadas con la cultura, así como con el sector privado. Atiende la educación en las artes y las humanidades, el intercambio cultural y las industrias culturales.
“Durante su estancia en Cuba, la delegación norteamericana sostendrá intercambios con las principales instituciones del Ministerio de Cultura y con empresas del sector, que contarán con la participación de artistas e intelectuales de ambos países. Están previstas visitas a varios sitios emblemáticos de la vida cultural de nuestra capital”, expresó la declaración oficial.
“El Ministerio de Cultura de la República de Cuba, en correspondencia con el interés de avanzar en el proceso hacia la mejoría de las relaciones con los Estados Unidos, en el levantamiento del bloqueo contra nuestro país, y en desarrollar al máximo el intercambio cultural con todos los pueblos del mundo, ha trabajado en la organización de este encuentro y, especialmente, en propiciar el diálogo franco y directo con nuestras instituciones”, se sostuvo en el documento.
“Apreciamos la disposición del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de intercambiar con nuestro Ministerio, y de esta forma, seguir desarrollando los vínculos culturales entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos”, finalizó.
El intercambio cultural forma parte de las iniciativas de acercamiento tomadas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos para cercar sus relaciones políticas, restablecidas desde que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Barack Obama y Raúl Castro llegaran a un acuerdo para quebrar el hielo que desunió a ambas naciones por más de 50 años.
“Las artes y las humanidades han ayudado a generaciones en todo el mundo a enfrentar las más complicadas preguntas y descubrir las verdades más esenciales. Nuestra delegación tiene hoy la oportunidad de explorar nuestros valores humanos con nuestros amigos y colegas en Cuba”, dijo George Stevens en un comunicado.
El grupo tendrá dos actos públicos, uno el lunes 18 a las 3:30 p.m. en el Instituto Superior de las Artes y otro el 21 de abril en el Teatro Alicia Alonso.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

“Superman: Legacy”: David Corenswet es el nuevo hombre de acero para DC Studios

  El actor de 29 años será el sucesor de Henry Cavill en la siguiente película de superhéroes que alista James Gunn Tres actrices y tres actores fueron evaluados en las audiciones finales por los roles principales de la película. (DC Studios)