Ir al contenido principal

Vicepresidencia busca exponentes música urbana mejoren letras canciones

vice
Santo Domingo.- Para sensibilizar a la población juvenil sobre la necesidad de mejorar el contenido de la música urbana y que los actores relevantes del genero se comprometan con el adecentamiento de las letras, la Vicepresidencia de la República celebró el “Music forum, música urbana por los valores”, como antesala al Cuarto Concurso de Música Urbana por los Valores, Yo Canto por la Paz, que se celebrará en abril.

El concurso, que se efectuará el primero de abril, está enfocado en que se mejoren las letras de las canciones para que así contribuyan a la convivencia pacífica y a establecer relaciones armoniosas, de manera que se conviertan en una fuente de riqueza, crecimiento y desarrollo personal.
Entre los que participaron en el foro se encuentran El Poeta Callejero, Nipo, Joa, Gnómico, Rubinsky, Aposento Alto, el ganador del concurso en el 2013, Papá Nativo, Entre otros.
También intervinieron los comunicadores Manny Peralta, quien fungió como moderador; Manuel Macarrielo, Yelitza Lora y Yara González.
Debatieron temas como: ¿Qué es la música urbana?, ¿quiénes son sus seguidores?, ¿cómo influye en el comportamiento de sus oyentes?, ¿por qué es necesario mejorar las letras de las canciones?, también ¿cuáles acciones deben tomarse para lograr el adecentamiento de la música urbana? (Mas Detalles)

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.