Ir al contenido principal

RD: Omega, el artista que más carcel ha cogido por casos de violencia

omega
SANTO DOMINGO.- Omega vuelve a ser noticia por un tema reincidente: violencia de género. El cantante de música urbana fue detenido por la Fiscalía del Distrito  Nacional, acusado de agredir a una mujer, hace aproximadamente tres meses.

Antonio Peter de la Rosa, Omega, su verdadero nombre, se encuentra detenido en el Departamento de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abusos Sexuales, desde la noche del lunes.
La información que tienen sus abogados es que su expareja, con quien tiene un niño de dos años, realizó una denuncia donde ella afirma que sufrió una agresión de género y que no se conocen las pruebas que fueron presentadas porque no tienen conocimiento del expediente.
Los abogados del acusado alegan que a ellos se les coartó la posibilidad de ver el expediente y entrevistarse con la fiscal Ana Andrea Villa, directora del departamento. En cambio, alegan, la otra parte de la defensa sí pudo hacerlo.
Los profesionales del derecho informaron que el artista accedió voluntariamente a presentarse ante las autoridades correspondientes.
“Una vez que, anoche, él recibe la información de que está siendo requerido por las autoridades, se presentó”, explicó Mario Bautista, uno de sus abogados.
Según dicen los representantes del artista, la acusación fue formulada por la víctima en enero del presente año y que hasta ahora, en marzo, su representado no tenía conocimiento de la misma, y estaba sorprendido con el hecho que se había sucitado.
Por su parte, la fiscal Ana Villa expresó que están en la etapa de investigación y no quieren adelantarse a ofrecer detalles y que su rol ahora es investigar y buscar lo real del caso y, en base a esa verdad jurídica, tomar una decisión.
“El señor Omega está detenido luego  de que violara la Ley 24-97, por violencia de doméstica. Estamos en la etapa de investigación de este caso”, señaló la fiscal.
El cantante tenía dos contratos musicales para tocarlos en la noche del lunes y de inmediato los suspendió para ir de manera voluntaria ante las autoridades.
Rafael Pérez Mota, padrastro de Omega, dijo que “al buen árbol es que le tiran piedra, todo lo que dicen esas mujeres son inventos, él le da su dinero para los niños sin ningún papel, ni nada y cuando ellas quieren dinero se inventan cosas”.
Otros casos del artista
El merenguero ha sido partícipe en otros casos de violencia.
Su caso más reciente fue hace dos años, en el 2014, en el que fue detenido por supuestamente herir a varias personas luego de haber ofrecido una fiesta en Santiago. Después de pagar una fianza de dos millones de pesos, salió en libertad. Uno de sus casos que salió hasta en el ámbito internacional fue el hecho ocurrido en la entrega de los Premios Soberano (antiguos Casandra) en el 2012, donde golpeó a un camarógrafo de la cadena Univisión, cuando este lo grabó tomando un taxi a la salida del Teatro Nacional. Ese mismo año tambien fue apresado por haber agredido físicamente a una de sus bailarinas, Yuli Mercedes López.
Omega estuvo preso en Najayo por violencia de género contra la que fuera su esposa para el año 2008.Además, ha sido sometido a la justicia por supuesto incumplimiento de contrato.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.