Ir al contenido principal

Luis Miguel está a punto de quedarse sordo, según varios medios

Luis Miguel
 El cantante mexicano Luis Miguel está a punto de quedarse sordo, según varios medios mexicanos.

Las especulaciones sobre la salud del astro azteca iniciaron después de que cancelara sin previo aviso varios conciertos en noviembre. Se rumora que la sordera del cantante se ha agravado.
Un familiar del intérprete de ‘Por debajo de la mesa’ confirmó que Luis Miguel viajó a Italia para ponerse en manos de un experimentado otorrinolaringólogo, aseguró el portal tcnotas.com.mx.
A principios de año el cantante fue diagnosticado con el mal de tinnitus, que afecta el sistema auditivo progresivamente, esto sucede debido a una constante exposición a ruido a altos decibeles, lo que provoca que poco a poco se pierda el vital sentido.
La enfermedad
Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por un gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière. También pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios, trabajo, entorno familiar, económico, social o exposición a ruido.

Comentarios

Destacado

Alicia Keys y Andrea Bocelli inician espectáculo de la final Liga de Campeones

La cantante estadounidense Alicia Keys y el tenor italiano Andrea Bocelli actuaron en los prolegómenos de la final de la Liga de Campeones, en la ceremonia de apertura que dio paso a la salida al césped de San Siro de los equipos titulares de Real Madrid y Atlético de Madrid.

13 basquetbolistas fueron suspendidos tras protagonizar una de las peleas más brutales en pleno partido

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) fue determinante a la hora de sancionar a los involucrados. Además de los jugadores, también fueron castigados los entrenadores (AFP)

La nueva aplicación de Google que te ayudará a ahorrar datos

Si hay algo que a los usuarios de un  smartphone  nos irrita consumir es la batería de nuestro terminal y los datos de nuestra tarifa. Contra lo primero, siempre suele haber a nuestro alrededor algún cargador que nos permita utilizarlo durante unos minutos más, pero no ocurre lo mismo con los megas de nuestro contrato.