Ir al contenido principal

Sam Smith: “Oficialmente estoy enamorado de México”


Sam Smith

Sam Smith tiene un nuevo amor en estos días y se llama México. El cantante y compositor británico mantiene un idilio con el país que comenzó en 2014 con su participación en un festival de música y que continúa esta semana con su visita para el estreno de “Spectre” el lunes por la noche en la capital mexicana. Smith coescribió e interpreta “Writing’s On The Wall”, el tema central de la nueva cinta de James Bond protagonizada por Daniel Craig. “íOficialmente estoy enamorado de México!”, dijo el músico a The Associated Press el domingo en una entrevista a propósito de su participación en el filme.

“Mi relación con México ha tomado un giro masivo”, añadió al relatar que la primera vez que estuvo en el país, para el festival Corona Capital, había estado lejos de casa durante casi dos meses, el máximo que había pasado lejos de su familia. “Así que la primera vez que estuve aquí fue en un momento duro para mí, pero entonces volví para grabar el video con Disclosure para `Omen’ y me comencé a enamorar”.
Posteriormente realizó un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en septiembre pasado, con entradas agotadas y un público eufórico. “Estoy completamente obsesionado con este lugar. íMe encanta! Creo que los fans son increíbles, me encanta la comida, me encanta todo del país. Lo único que no me gusta es el vértigo que me da su altitud”, de 2.000 metros (6.600 pies) sobre el nivel del mar, añadió en tono bromista sobre la altitud.
El intérprete de éxitos como “I’m Not The Only One” y “Stay with Me” aprovechó para visitar el domingo el Museo Frida Kahlo, ubicado en el colorido barrio de Coyoacán, al sur de la capital, y compartió con sus seguidores de Instagram una fotografía suya posando junto a una de las emblemáticas paredes azules del inmueble: “La casa de Frida Kahlo. Una de las casas más hermosas que he visto”, escribió como mensaje para acompañar la imagen.
En relación con su aportación a “Spectre”, dijo que su gusto por el emblemático agente secreto creado por el novelista Ian Fleming en 1952 surgió en parte por la música, particularmente cuando escuchó por primera vez “Diamonds are Forever”, que en 1971 interpretara Shirley Bassey para el filme del mismo nombre. “Creo que es la canción más legendaria que hay.
Cuando la escuchas, eso es Bond, puedes sentirlo en los huesos”, expresó. Entre otros artistas que han grabado el tema principal para una película de James Bond están Paul McCartney, Madonna, Garbage y Adele, quien ganó el Oscar por el tema “Skyfall” de 2012. “Me pareció increíble. Adele no puede hacer nada malo, suena increíble”, dijo Smith. En cuanto a cómo abordó la tarea para “Spectre” dijo que para él “era muy importante leer el guion”. “Quería que la canción encajara con el filme”, relató. “No tenía idea hacia dónde iba con ella, para nada”.
A sus 23 años, Smith figura como uno de los cantantes de mayor popularidad en el Reino Unido, donde este año se acreditó los premios a artista revelación británico y éxito global en los Brit Awards, gracias a la venta de 8,5 millones de su álbum debut “In the Lonely Hour” a nivel mundial. En Estados Unidos el disco le mereció este año cuatro premios Grammy, a mejor artista nuevo, canción del año y grabación del año por “Stay With Me” y a mejor álbum pop vocal.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.