Ir al contenido principal

Enanitos Verdes atribuye su vigencia a la motivación de sus seguidores


Enanitos Verdes

San Juan, (Puerto Rico).- El cantante y bajista de la banda argentina de rock Enanitos Verdes, Marciano Cantero, dijo este miércoles en San Juan que la motivación que recibe de sus seguidores es lo que ha mantenido al grupo activo durante sus más de 35 años de carrera.

“La música sigue siendo tan motivadora que uno no lo puede dejar. Los años pasan y la gente sigue ahí con nosotros”, sostuvo el intérprete de “Luz de día”, “Borracho y loco”, “Lamento boliviano”, “Eterna soledad” y “Mariposas”.
Cantero y los Enanitos Verdes se encuentran en Puerto Rico como parte de una gira de presentaciones en la isla que arrancará este jueves en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, municipio al oeste de la isla, y que continuará el viernes en Arecibo (costa norte), el sábado en Humacao (sureste) y culminará el domingo en Bahía Urbana de la capital.
Enanitos Verdes estarán acompañados en sus presentaciones por las bandas puertorriqueñas Iguana, Satto y Esencia.
“La música es un bien absoluto. Estamos afortunados de haber estado en el momento justo y con la palabra exacta”, agregó Cantero, uno de los miembros fundadores de la reconocida banda suramericana que se presentó por última vez en Puerto Rico hace dos años y medio.
Cantero, junto al guitarrista Felipe Staiti y el batería Jota Morelli, interpretarán la mayoría de los éxitos de su destacada carrera de más de tres décadas en las que han grabado seis discos y presentado en cientos de ocasiones en Argentina, México y los Estados Unidos.
“Vivir esta experiencia es como ir más cercano de la gente y en este caso nosotros nos acercamos a esos lugares y ciudades. Al menos Puerto Rico es un lugar que nos brinda la vida para festejar”, afirmó Staiti.
“Las generaciones van cambiando, pero hay algunas que mantienen cierta vigencia y siguen muy vigente”, agregó el músico fundador de Enanitos Verdes junto a Marciano Cantero y Daniel Piccolo en 1979.
Cinco años más tarde de su fundación, el trío es invitado a participar en el “Festival de La Falda” y ese año el grupo fue elegido “Grupo Revelación” del Festival.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.